Felipe Castro López


Hijo de la emigración, nací en el año 1965 en Clermont-Ferrand (Francia). A la edad de 9 años regreso con mi familia y me asiento en el pueblo natal de mi padre en Galicia y, desde ese momento, resido casi simultáneamente en dicho pueblo y la cercana villa de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo.


Mi actividad profesional no está vinculada a la fotografía, pues soy agente facultativo medioambiental y funcionario de la Xunta de Galicia en la consellería de Medio Rural.


Mi interés por la fotografía nace, en un principio, como herramienta para documentar gráficamente diferentes cuestiones relacionadas con mis funciones profesionales y laborales.


Debido, por una parte, a una serie de intereses vinculados a la valorización y desarrollo del territorio y al patrimonio existente en él y, por otra parte, a residir a caballo de dos comarcas impresionantes como son las de O Courel y Ribeira Sacra y mi afición creciente por los viajes y la fotografía en sí, poco a poco y a través de asistir a cursos de fotografía y la consulta de bibliografía especializada, voy adquiriendo conocimientos y practicando las diferentes técnicas que más me interesan, como son la fotografía de paisaje, de arquitectura, macro o producto.


Finalmente, de todo esto nace lo que, para mí, es una idea, un concepto y una necesidad: FOTOPATRIMONIO, a través de lo cual puedo conjugar dos de los aspectos fundamentales en mi vida.


“Tal vez practique la fotografía porque no tenga nada mejor que hacer, pero no disfruto de ella por casualidad.”

Yo mismo.