Sin duda alguna, los bosques y los árboles, junto con las áreas pobladas de matorrales y los prados, son la parte más visible que encontramos en la naturaleza, principalmente debido a su extensión y/o tamaño de los individuos, que destacan ya desde la distancia. Pero si nos aproximamos un poco más y examinamos en detalle estos ecosistemas terrestres, podremos comprobar que en ellos encontramos otros órganos y organismos de menor tamaño que forman parte de ellos o los complementan, como pueden ser las flores, los frutos, las plantas herbáceas e inferiores y los hongos.

 

Las flores, además de ser el órgano reproductivo de buena parte de las plantas existentes, las llamadas fanerógamas (árboles, arbustos y plantas herbáceas), fotográficamente hablando son increíblemente interesantes por sus innumerables formas, tamaños y colores. Estas flores, una vez hecha la polinización correspondiente, se convierten en los diferentes frutos que producen las semillas y que también presentan múltiples formas, tamaños y colores.

 

Las plantas herbáceas las podemos encontrar, además de en los prados, también bajo el arbolado en los bosques y también entre los matorrales, por lo que son sin duda el tipo de plantas más extendido. Lo que las caracteriza es la ausencia de tallos leñosos, estos tallos y las hojas son generalmente de color verde y suelen tener una floración abundante y situada en la parte terminal de la planta.

 

En cuanto a las plantas inferiores, estas se caracterizan por carecer de flores y de semilas, reproduciéndose por medio de esporas y abarcan tres grupos diferentes: las talofitas (algas), las pteridofitas (helechos, colas de caballo, etc) y las briofitas (hepáticas y musgos), todas ellas también muy enteresantes bajo la óptica fotográfica.

 

Finalmente están los hongos que, de igual manera que las plantas inferiores, también se reproducen a través de esporas, siendo estos muy diversos y peculiares. Muchos de estos hongos fructifican a través de lo que conocemos como setas y que son, fotográficamente, los más interesantes por el tamaño que presentan y la variedad de formas y colores.

 

“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.” 

Buda

 

 
TITULO
DESCRIPCION