El término monumento se refiere a toda obra de carácter civil, religioso o político que son perceptibles  a las personas y que tienen un valor cultural, artístico, histórico, rememorativo o social, entre otros posibles.

 

El patrimonio monumental es el que concierne a los inmuebles que consisten en edificaciones, construcciones u objetos materiales, los cuales tienen un grado de monumentalidad por su extensión, altura, ubicación, arte, etc. Tal noción comprende no solamente las grandes creaciones sino también las obras modestas que, con el tiempo, han adquirido un significado cultural.

 

En lo que respecta al patrimonio religioso, éste recoge los diferentes conceptos culturales y religiosos y también los distintos tipos de patrimonio cultural relacionados con los bienes materiales e inmateriales religiosos (arqueológicos, históricos, arquitectónicos, monumentales, artísticos, etnográficos, etc).

 

En lugar de provocar que recordemos el pasado como en los viejos monumentos, los nuevos monumentos parecen hacernos olvidar el futuro.“

Robert Smithson

 
TITULO
DESCRIPCION