El patrimonio arqueológico no está únicamente formado por los yacimientos arqueológicos, sino tambíen por los bienes muebles e inmuebles de carácter histórico que para su estudio precisen de métodos arqueológicos. También corresponden a este tipo de patrimonio los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes.

 

Buena parte de este basto patrimonio se encuentra bajo tierra o bajo el agua que, por lo tanto, posée grandes dificultades para su localización, conocimiento, interpretación y divulgación. En todo caso, aquel que está localizado y escavado o al descubierto, debe ser tratado con mucho cuidado, sin alterar su contenido y posición. Todo este patrimonio tiene un especial interés social y también, como no, fotográfico, entre otros muchos.

 

En cuanto al patrimonio histórico-artístico, se refiere al conjunto de bienes  acumulados a través del tiempo y que tienen un valor muy importante para la sociedad. Estos bienes pueden ser estrictamente de naturaleza histórica de diversa índole, o artístico (arquitectónico, escultórico, pictórico, musical, literario, fotográfico, etc) y, por lo tanto, también tiene un alto contenido estético muy interesante para fotografiar.

 

La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.“

Inmanuel Kant

 
TITULO
DESCRIPCION